2 Semanas con el Samsung gear S3 Frontier.

10
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Como regalo navideño cayó en mis manos, o más bien en mi muñeca, el último smartwatch de Samsung, el Gear S3, en concreto el modelo Frontier.

Antes de nada deciros que venía de un LG G Watch que sigue dando guerra desde hace más de dos años. Así pues, es inevitable que a medida que os comente mis impresiones sobre el Gear haga comparaciones con mi vetusto LG y de igual forma entre sus sistemas operativos (Android wear y Tizen).

Sus características técnicas las dejaré redactadas al final para que les deis un vistazo.


PRIMERAS IMPRESIONES

foto1-gear

 

Ya había oído, visto y leído mucho de él. Sólo me quedaba ir a un centro comercial y probarmelo para terminar de convencerme. El flechazo a primera vista cuando lo sacaron de su caja fue inmediato. Negro, brillante tampoco excesivamente grande (tengo la muñeca grande), era precioso. Me sorprendió su peso, por el tamaño cualquiera diría que va a ser más pesado de lo que en realidad es. No necesitaba ver más, del resto se encargó la tarjeta de crédito.

Ya en casa, al abrir la elegante caja, me encontré aparte de con el reloj con una correa para muñecas más pequeñas, la base de carga (funciona por inducción y está imantada) y una pequeña gomita negra que se pone en la base por si no quieres que roce la esfera del reloj cuando se está cargando este.

.

20161216_17475820161216_175535

La configuración y emparejamiento con mi smartphone (Un Samsung S7 edge) fue muy sencilla y rápida. Sólo hay que instalar la aplicación Gear de Samsung y seguir los pasos que te va indicando.

Me llamó la atención lo rápido que se enciende el reloj. Nada que ver con mi G watch que tarda mucho más en estar operativo. Navegar por el menú del Gear se hace através del bisel movible que incorpora alrededor de la esfera. Girando esta de izquierda a derecha vas seleccionando la opción deseada. También se complementa con la pantalla táctil (muy pero que muy sensible) y los dos botones (hacia atrás y retroceso al principio o menú). Todo esto hace que tengas un control del reloj bastante intuitivo y fluido.

 


EL DÍA A DÍA

Cuando ya te lo pones no vas a querer quitártelo y parece que Samsung ha pensado eso mismo al cargarlo de multitud de funciones.

Para empezar te está monitorizando todo el tiempo. Sabe si corres, andas, te paras , subes escaleras, duermes o practicas alguno de los deportes que tiene registrados. En ese aspecto este reloj es sobresaliente. Al contar con GPS y medidor de frecuencia cardiaca independiente es una gozada salir con él a correr sin hacerte falta el smartphone. Mi experiencia en este aspecto ha sido buena. Únicamente he observado que tiende a contar alguna pulsación cardiaca menos de lo normal. Eso sí el GPS es muy preciso y rapidísimo en coger la posición de los satélites. También cuenta con altímetro y barómetro. He podido contrastar los dos, unos días por la montaña y son tambien bastante precisos.

El Gear tambien cuenta con micrófono y altavoz incorporados con lo que vas a poder realizar llamadas desde él (a través del teléfono). La calidad del sonido es más que suficiente para oír a tu interlocutor y este a su vez te oirá muy bien. Este mismo altavoz te permite también que guardes canciones en el reloj y las reproduzcas. De igual forma puedes emparejarlo con unos auriculares bluetooth y escuchar la música que lleves cuando vayas por la calle sin la necesidad de tener el smartphone cerca.

20161216_16414220161216_16420020161216_164122

La duración de la batería también es otro aspecto que me está dejando un muy buen sabor de boca. El reloj tiene muchos tipos de posibles configuraciones. Digamos que si eliges una combinación  en la que no te importe lo que te vaya a durar la batería esta te aguantará un día sin problemas. luego si ya tienes un poco más de miramiento he llegado a ver duraciones de 3 y 4 días de uso. Nada que ver con lo que hacía con mi antiguo reloj. La batería se recarga de 0 a 100%  en unas dos horas y cuarto.

Otro de los aspectos que más me gustan es la comunidad que se está formando de diseñadores de esferas para el reloj. Las hacen originales y las hacen que son una copia exacta de las de las grandes firmas de joyería. Son preciosas.

20161220_192809 20161220_192828 20161220_192852 20161220_192750

La pantalla se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores. El brillo automático funciona perfectamente y los colores se notan que tienen la calidad de las últimas pantallas fabricadas por Samsung

Los puntos negativos según mi experiencia son básicamente dos.

El primero es lo inferior que me parece el sistema de comandos de voz de Samsung (S voice) con respecto al de Google. Muchas veces lo que digo no lo entiende o si lo entiende no hace ninguna acción o da error. Con Android wear podía crear mensajes de Telegram, Whatsapp y con este no puedo. Me resulta bastante frustrante, la verdad. Espero que en futuras actualizaciones implementen esta función.

El segundo es el mercado de aplicaciones que Samsung tiene para Gear. Creo que no está ni en número de aplicaciones ni en calidad a la altura del de Google. También este es un aspecto que con el tiempo se puede mejorar.

A grandes rasgos estas son mis experiencias y mis conclusiones del Gear S3 estas dos semanas en las que he tenido la oportunidad de disfrutarlo. Espero que os sirvan de algo. Os dejo a continuación las características técnicas del reloj.

Un saludo.

 


  • Localización

  GPS, Glonas

  • Wi-Fi

    802.11b/g/n 2,4 GHz

  • NFC

  • Versión Bluetooth

    Bluetooth v4.2

  • Perfiles Bluetooth

    A2DP, AVRCP, HFP, HSP

Sistema Operativo

  • Tizen

Pantalla

  • Tecnología

    Super AMOLED

  • Tamaño

    1,3″ (32,9 mm)

  • Resolución

    360 x 360

  • Número de colores

    16 M

Procesador

  • Velocidad CPU

    1 GHz

  • Tipo CPU

    Dual-Core

Memoria

  • RAM (GB)

    0,75

  • Interna (GB)

    4

  • Memoria Disponible (GB)

    1,5

Sensores

  • Sensores

    Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor Frecuencia Cardíaca, Sensor Luz

Especificaciones físicas

  • Dimensiones (AlxAnxProf)

    49 x 46 x 12,9 mm

  • Peso (g)

    63

Batería

  • Capacidad

    380 mAh

  • Extraible

    No

  • Tiempo de uso frecuente

    3 ~ 4 Días

Audio y Vídeo

  • Formatos de reproducción de Audio

    MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB

Servicios y Aplicaciones

  • S-Voice

  • Características adicionales

    Mensajes, Teléfono, Contactos, S Health, Tiempo, Reproductor de Música, S Voice, Ajustes, Recordatorios, Altímetro / Barómetro, Calendario, Alarma, Reloj Mundial, Noticias, Galería, Buscar Teléfono, Email, Monster Vampire

About Author

Pedro J. Ferraz Grange

10 comentarios

    • Avatar
      Juan Carlos García on

      Pedro, Te felicito por tu artículo.
      Me puedes decir donde conseguir las esferas de tu artículo.
      Gracias

        • Avatar
          ALVARO MOLINA on

          HOLA PEDRO, QUE BUEN ARTICULO. sOY NUEVO EN EL MUNDO DE RELOJES INTELIGENTES Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ESAS ESFERAS ESTAR SUPER LINDAS. nUEVAMENTE GRACIAS

  1. Avatar

    Hola Pedro, estoy como loca buscando la esfera de l ultima imagen (la de Ferrari) me podrias decir por favor donde la puedo encontrear para ponerla en mi GEAR s3?

    MIL GRACIAS!!

  2. Avatar

    Hola me podrían decir donde encontrar esferas ( Ferrari ó Rolex ) hace mas de un mes que tengo el reloj y ando buscando y no lo encuentro
    Gracias de antemano

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
Meizu Pro 6 Plus y Flyme 6

Después de lanzar el Meizu Pro 6, hace apenas unas horas Meizu ha presentado la nueva versión de su capa...

Cerrar