Alexa La Asistente de Amazon Arrasa En El CES 2017

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×


Durante este último CES la Domótica estuvo muy presente con novedades y grandes actores en esta carrera de la creación de gadgets para hacer inteligente a nuestro hogar. Entre los que más destacaron fue sin duda Alexa la asistente virtual de Amazon la cual estaba implementada en bastantes productos. En la actualidad Amazon ya vende y fabrica tres productos con Alexa, Amazon Echo, Amazon Tap y Echo Dot aunque aún no han llegado a España.

Lenovo ha presentado un gadget muy similar al Amazon Echo llamado Lenovo Smart Assistant. Para el desarrollo de este altavoz lenovo ha contado con la ayuda de Amazon. Y aunque parezca igual que el Echo, este tiene algunas diferencias como los colores en los que se fabrica que son verde, gris y naranja. Esto es bastante importante ya que al ponerlo en casa querrás que quede acorde con la decoración de tu hogar. Otra de las diferencias que podemos encontrar es la cantidad y ubicación de los micrófonos. Mientras Amazon optó por poner 7 en la parte superior, Lenovo ha montado 8 micrófonos sobresaliendo por la parte superior.

LG también ha elegido a Alexa para su nuevo Frigorífico Smart Instaview, este frigorífico lleva el S.O. WebOs y usa el asistente virtual de Amazon para hacer pedidos o para crear listas de la compra. La pantalla de este electrodoméstico es de 29 pulgadas y si se da un doble toque se vuelve translucida y puedes ver el interior del frigorífico sin tener que abrirlo.

En el sector del motor tenemos a Alexa en la plataforma de control por voz Sync 3 de Ford, aunque para hablarle debemos tocar un botón. Con Alexa, los conductores podrán escuchar audiolibros, noticias y música, añadir elementos a las listas de Amazon y buscar lugares en el Gps. Desde el coche podrás acceder a la iluminación, sistemas de seguridad, puertas de garaje, y otros dispositivos para el hogar con Alexa. Y desde tu casa podrás abrir y cerrar las puertas, encender o apagar el motor y ver datos de tu Ford.

Como habéis podido leer Amazon está plantando cara a Google y a Apple con Alexa y esperemos que esto haga que reaccione la competencia y saquen muchas mejoras en sus asistentes virtuales.

About Author

El Estudiante Geek

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
Destacados Del CES 2017

El CES es la Feria de Electrónica de Consumo la cual se celebra cada enero en Las Vegas (Nevada). Esta...

Cerrar