ANÁLISIS DEL DOOGEE X5, UN SMARTPHONE ULTRABARATO

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

 

Nos estamos acostumbrando a encontrar hoy en día Smartphone de buena calidad y a un precio cada vez más barato, en este caso la Marca China DOOGEE la cual diseña sus dispositivos en España, nos presenta el modelo X5 el cual es el más barato de sus terminales y con unas especificaciones  que seguramente a más de uno les bastará.
En este análisis vamos a contaros el uso que le hemos dado durante unas semanas, y siempre teniendo en cuenta para lo que está pasando este dispositivo que es un uso básico, y el precio del mismo.

 

DISEÑO 

Como era de esperar construido totalmente en plástico, en nuestro caso completamente de color negro, aunque también lo podemos encontrar con el frontal en negro y el resto en blanco.

Las medidas con las que cuenta este dispositivo son de 143 mm de alto, 72 mm de ancho y 8,8 mm de grosor, todo en un peso de 130 grs. Precisamente no tenemos un dispositivo ligero ni estrecho.

La posición de las botoneras, conexiones, cámaras, etc.., son las habituales.

  • En el lado derecho tanto el botón de On/Off como el de Volumen +/-.
  • En el lado izquierdo no tenemos nada. Parte superior entrada de Jack 3,5 mm y también la de MicroUSB.
  • Parte inferior Altavoz y Micrófono.
  • En el frontal vemos un LED de notificaciones, la Cámara Selfie, el Altavoz auricular, la pantalla y los botones táctiles dibujados y no retroiluminados fuera de la pantalla.
  • En la parte trasera tenemos la Cámara principal acompañado de un Flash, además la tapa trasera se puede retirar y nos va a permitir extraer la batería. Justo por encima tenemos dos Ranuras para Tarjetas SIM y otra para Tarjeta MicroSD.


PANTALLA 

Cuenta con unas dimensiones de 5 pulgadas con una resolución HD a 1280 x 720 pixeles. Monta un panel IPS con 294 ppp, además de llevar una protección Corning Gorilla Glass, lo que lo protege con ralladuras y golpes.

Este tipo de pantallas es muy utilizada en los dispositivos de gama baja, aún no siendo la mejor resolución y la mejor calidad, las pantallas IPS siempre dan buen resultado y además en un dispositivo tan barato. La respuesta táctil no es la mejor quizás un punto en el que suelen flojear este rango.

Además desde el menú ajustes vamos a poder tildar la opción de Brillo automático como también el despertar de doble toque.

ALTAVOZ 

Situado en la parte inferior del dispositivo como dijimos anteriormente, para nosotros mejor posición que en la parte trasera a no ser que seas muy jugon, pero como éste Smartphone no está pensado para eso, por ello pensamos que está bien ubicado. Con un volumen medio y una calidad algo escasa.

HARDWARE  

Monta un procesador Mediatek MT6580 con una CPU Cortex-A7 de 4 núcleos a 1,3 GHz, acompañado de una GPU ARM Malí-400MP1 con 1 GB de memoria RAM.

No vamos a tener problemas para un uso básico como son llamadas, mensajería, redes sociales, música, vídeos y algún juego poco exigente. Si mantenemos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano o le pedimos que mueva una app o juego que requiera de muchos recursos, es cuando veremos realmente gama en la que está situado éste Doogee X5.

SOFTWARE Y ALMACENAMIENTO 

Nos viene con el Sistema Operativo Android en la versión 6.0 Marshmallow, sin capa de personalización y con muy poquitas aplicaciones preinstaladas. La Rom que trae éste terminal funciona perfectamente además de venir en multidioma.

Viene con 8 GB de memoria interna, después de la instalación de la Rom y las aplicaciones preinstaladas nos quedarán alrededor de 4 GB libres, aunque tenemos la posibilidad de ampliarla en 32 GB más, gracias a la ranura para Tarjeta MicroSD. Por lo que pensamos que será capacidad suficiente para lo que demanda este terminal.

CÁMARAS 

Como siempre el apartado más flojo de la gama baja y este no iba a ser una excepción. Cámara principal o trasera de 5 mpx con Flash y cámara Selfie de 2 Mpx.

Si vas a realizar alguna foto esporádica con luz o claridad podréis sacar algo casi medio decente, en el momento que perdemos luz aunque hagamos uso del Flash notaremos la baja calidad de las lentes.


CONECTIVIDAD 

Bastante completo en este apartado ya contamos con WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Radio FM, GPS, Doble ranura para Tarjetas SIM, 3G,

Aunque no lleve 4G para el uso destinado a éste móvil es suficiente con el 3G, y por los demás aspectos de la conectividad no hemos tenido ningún problema.


BATERÍA 

Con un carga de 2400 mAh esta batería nos debe dar el día completo. El tiempo que hemos estado usándolo nos llegaba a terminar el día con un 25% de batería sobrante y entre 2 y 3 horas de pantalla.

Otro punto fuerte que le vemos es la posibilidad de poder sustituirla por nosotros mismos.


PRECIO Y CONCLUSIONES 

Si hablamos de un Smartphone que lo podemos encontrar en España por menos de 60€ con su garantía, con lo que eso conlleva, además viendo las especificaciones y valorando para que público está pensado este dispositivo, y que te cuesta más o menos lo mismo que un MP4 pero con las ventajas que trae un Móvil, me parece que no hace mucho más que decir.

Si crees que este se te puede quedar corto, está la versión X5 Pro que trae 2 GB de memoria RAM.

DATOS TECNICOS 

Diseño

Alto 143,00  mm
Ancho 72,30 mm
Grosor 8,80 mm
Peso 163 grs

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Tipo IPS
Resolución 1280×720
Densidad de píxeles 294 dpi
Otros Corning Gorilla Glass

Hardware y rendimiento

Procesador  MTK6580
CPU Cortex A7
Núcleos 4
Velocidad 1.30 GHz
GPU Mali 400MP1
Memoria RAM 1 GB
Memoria Interna 8 GB
Ampliación por MicroSD SÍ
Hasta 32 GB

Software

Sistema operativo Android
Versión SO Marshmallow 6.0
Capa de personalización  No
Radio FM SÍ

Cámara

Cámara principal

Resolución 5.0 megapíxeles
Flash  SI
Vídeo HD 720p
Características 

Cámara frontal

Resolución 2.0 megapíxeles
Flash No
Video – 
Características Gran Angular hasta 80°

Batería

Capacidad 2400 mAh
Extraible SI

Conectividad

NFC NO
Bluetooth 4.0
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
USB MicroUSB v2.0
OTG –
Carga inalámbrica NO
Tipo de tarjeta SIM Doble MicroSIM
Dual Sim SI
Dual SIM 4G No
Redes 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G (HSDPA) 850 / 900 / 1900 / 2100
Compatible 3G en España SÍ
Redes 4G (LTE) No
Compatible 4G en España –

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
COMO GANAR DINERO CON LA BOLSA

  No hay garantías para ganar dinero cuando se trata de la bolsa. Pero los inversores a largo plazo que...

Cerrar