ANÁLISIS DEL LEOTEC TITANIUM PRINT 

2
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Hemos tenido la oportunidad de volver a probar otro Smartphone de Leotec, la marca Española de Electrónica, y en esta ocasión ha sido el Titanium Print, un dispositivo con un precio muy contenido y con unas especificaciones que a la mayoría de los usuarios le cubre su día a día.

Como siempre vamos a ir desgranando lo que nos ofrece el dispositivo.

DISEÑO 

Este dispositivo lo vamos a tener en dos colores, en Negro ó en Dorado/Blanco, está construido completamente en plástico. En el lateral derecho nos encontramos el Botón de On/Off y el botón Volumen +/-, el lateral izquierdo lo tenemos totalmente limpio, parte superior la entrada de Jack 3,5 mm, parte inferior entrada MicroUSB y Micrófono.

En la parte trasera tenemos Cámara de 13 mpx, Flash, lector de huellas dactilares y Altavoz, además la tapa se puede retirar por lo que la batería es intercambiable, justamente al lado tenemos las dos entradas MicroSIM y la ranura para MicroSD. En el Frontal veremos la Cámara de 5 mpx, Altavoz auricular, Led de notificaciones, Pantalla de 5,5 pulgadas y botones táctiles fuera de la pantalla y que no son retroiluminados.

Las dimensiones exactas son 155,2 mm de alto por 78,4 mm de ancho por 9,1 mm de grosor y un peso de 193 gramos.

PANTALLA 

Con una dimensión de 5,5 pulgadas, esta pantalla cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 pixeles y un panel IPS con 2.5D, donde la terminación del cristal sobre el marco es ligeramente curvada.

La calidad de imagen es lo habitual en ésta gama, ya que la pantalla IPS nos da unos buenos ángulos de visión. El brillo no es muy alto aunque suficiente para ver la pantalla sin problemas en la mayoría de las situaciones, además en el menú ajustes/pantalla podremos tildar la opción de brillo automático.

En este apartado de la cámara he encontrado el punto que menos me ha gustado y ha sido la reacción táctil de este panel teniendo en ocasiones que volver a pulsar en repetidas ocasiones para que detectará la pulsación.

ALTAVOZ 

Situado en la parte trasera con un volumen medio – alto y una calidad media, suficiente para escuchar audio sin problemas.

HARDWARE 

Con un Procesador MT6737 de 4 núcleos Cortex A53 a 1,25 GHZ, acompañado de una GPU Mali T720 MP2 Open GL ES 3.0 y 2 GB de memoria RAM.

Una combinación en el Hardware muy usada en la gama baja, y que cumple bastante bien su cometido. Un buen rendimiento para un uso básico como puede ser navegación web, redes sociales, mensajería, video, música y algún juego básico, en este tipo de situaciones no hemos tenido ningún problema, pero si que se han presentado pequeños tirones cuando le exigimos con juegos potentes o con muchas apps abiertas en segundo plano.

SOFTWARE Y ALMACENAMIENTO 

En este Titanium Print encontramos una versión de Android 6.0 Marshmallow, sin capa de personalización ninguna y prácticamente Android puro,  ya que trae muy pocas aplicaciones preinstaladas, alguna de Google y una de ellos. En este apartado muy bien en ese sentido.

La memoria interna de la que disponemos es de 16 GB pero con la posibilidad de aumentarlo hasta 64 GB gracias a la ranura MicroSD.

CÁMARAS 

Una cámara trasera de 13 Mpx con flash, y una frontal de 5 Mpx. La calidad de las fotografías no son buenas y de baja resolución, desde luego junto a la reacción táctil de la pantalla el punto más flojo de éste dispositivo.

CONECTIVIDAD 

Sín duda el apartado más completo de este Titanium Print, ya que para el precio que cuesta nos brinda la conexión a 4G con doble Ranura para MicroSIM y una entrada para MicroSD, Wifi que se comporta en la media, Jack 3,5 mm y un puerto MicroUSB con función OTG, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM y el Lector de Huellas que sin ser el más rápido ni efectivo se comporta bien, además con solo detectar la Huella despierta y desbloquea la Pantalla.

En líneas generales respecto a la colectividad viene muy completo y funciona bastante bien.

BATERÍA

Con 3000 mAh y extraible creo que es una buena elección, además os llegará al final del día con una duración de unas 4 horas y media de pantalla, suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

PRECIO Y CONCLUSIONES 

Estamos hablando de que este LEOTEC Titanium Print tiene ahora mismo en el mercado un valor de unos 120€.

Teniendo en cuenta el valor y los que nos ofrece es un dispositivo aconsejable para aquellos usuarios que no les exigen a su Smartphone y realizan un uso básico, teniendo en cuenta que viene muy completo pero que tiene dos puntos negativos como es la cámara y la reacción táctil.

DATOS TECNICOS 

Diseño

Alto 155,20  mm
Ancho 78.40 mm
Grosor 9,10 mm
Peso 193 grs

Pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Tipo IPS LCD
Resolución 1280×720
Densidad de píxeles 295 dpi
Otros 2.5D AGC Dragontail

Hardware y rendimiento

Procesador  MTK6737
CPU Cortex A53
Núcleos 4
Velocidad 1.25 GHz
GPU Mali T720 MP2 Open GL 3.0
Memoria RAM 2 GB
Memoria Interna 16 GB
Ampliación por MicroSD SÍ
Hasta 64 GB

Software

Sistema operativo Android
Versión SO Marshmallow 6.0
Capa de personalización  No
Radio FM SÍ

Cámara

Cámara principal

Resolución 13.0 megapíxeles
Flash  SI
Vídeo Full HD 1080p
Características 

Cámara frontal

Resolución 5.0 megapíxeles
Flash NO
Video HD 720p
Características –

Batería

Capacidad 3000 mAh
Extraible SI

Conectividad

NFC NO
Bluetooth 4.0
WiFi 802.11 b/g/n, Doble banda (2,4 GHz y 5 GHz)
USB MicroUSB v2.0
OTG SI
Carga inalámbrica NO
Tipo de tarjeta SIM Doble MicroSIM
Dual Sim SI
Dual SIM 4G SI
Redes 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G (HSDPA) 850 / 900 / 1900 / 2100
Compatible 3G en España SÍ
Redes 4G (LTE) SI
Compatible 4G en España SI

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

2 comentarios

  1. Cristóbal carabante Sanchez on

    Una p mierda, parece mas una tostadora que un móvil, si quieres ampliar una foto, muérete, si quieres escribir un texto tomate un Tranquimazil, un engaño, eso si, montado en Barna, si queréis fotos de como lo he doblado de rabia, las tengo, gracias a Dios ya no lo tengo
    Ventajas: barato, pero para ser una mierda, caro
    Desventajas: que le llaman smartphone cuando le tendrían que llamar tostadora

    • Francisco Jimenez

      Hola Cristóbal.
      Gracias por comentar tu experiencia.
      En mi caso en el tiempo que lo estuve utilizando no tuve problemas exceptuando lo esperado como lag con muchas apps abiertas y con juegos exigentes, para un uso básico para lo que está pensado este teléfono me fue bien.
      Un Saludo.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
REVISIÓN DEL SMARTPHONE NEFFOS C5

Neffos nos ha cedido uno de sus dispositivos, el Neffos C5 un Smartphone con unas especificaciones perfectas para nuestros familiares...

Cerrar