Analisis del Trípode de Hama el Traveller Premium Dúo 150

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Tripode Hama En todo profesional o aficionado a la fotografía o vídeo, debe tener en su equipo de grabación un Trípode, ya sea de mejor o peor calidad pero es uno de los elementos importantes.

La Marca Hama es una de las más reconocidas, no sólo en la parcela del Trípode sino también en otros complementos que nos pueden ayudar ha mejorar nuestras experiencia en este mundillo.

Vamos a ver paso a paso que nos trae uno de los mejores trípodes del mercado como es el Traveller Premium Dúo 150 de Hama.

La medida de este trípode es de:

Altura (min.): 38 cm
Altura (máx.): 150 cm

En el contenido de la caja encontramos una bolsa de transporte negra, con un asa para poderla coger más fácilmente, las letras de la marca Hama en Blanco y una cremallera.

Dentro de la bolsa de transporte vamos a encontrar el trípode en un plástico transparente, un librito de instrucciones y en un bolsillo un juego de llaves Allen y 3 puntas de acero.

Aquí os dejo un video para que veáis con más detalle este Tripode:

 

En cuanto al diseño, podemos ver un Trípode de color negro, que casi en su totalidad esta construido en Aluminio, excepto las roscas que están recubiertas de goma para facilitar que no se escurra a la hora de apretar o aflojar, la barra superior de las patas que trae una esponja para su mejor agarre a la hora del transporte y el cabezal donde va la cámara puesta que es de plástico, pero en general en cuanto a construcción y diseño, tiene una calidad Premium.

Tripode Hama

Si nos fijamos de abajo hacia arriba en en este Trípode, nos vamos a encontrar que en la parte inferior de las patas tenemos un taco de goma en cada una de ellas para evitar las posibles deslizamientos, contamos con cinco tramos de aluminio extensibles los cuales podemos ajustar a la altura que deseemos gracias a las roscas Recubiertas de goma para su mejor sujeción.

Tripode Hama

En el último tramo de barra, esta recubierto de una esponja negra que nos permite un mejor agarre a la hora de mover y buscar la mejor posición.
Justamente por encima de las 3 patas encontramos unas pestañas de plastico que nos permiten regular la abertura de las propias patas del Trípode, llegando a tener hasta 3 posiciones diferentes.

Tripode Hama

 

En el tramo superior contamos con una última barra que nos va a dar un plus a la hora de conseguir la altura deseada, ya que muchas veces nos veremos obligados a cambiar la altura del trípode entre toma y toma, esta última barra nos facilitará el no tener que ir adaptando la posición de las tres patas, solamente lo haremos con esta última.
En esta barra contamos en el extremo inferior con un gancho que nos va ayudar en los días de aire poder poner un contra peso, para que no se nos vuelque el Trípode, llegando a soportar un peso máximo de 1,5 kg.
En la parte superior de esta barra nos encontramos el cabezal donde vamos a ver una multitud de opciones, y la primera que hay que destacar que nos vamos a encontrar con un pequeño nivel para facilitarnos el poder realizar la toma lo más recta posible. Como ya sabemos se quita el soporte que va a la cámara enganchada a través de una de las 3 roscas que tenemos por esa zona, este Trípode aguanta hasta 5 kg de peso de una Cámara de fotos o Videocámara. Nos quedarían dos partes más por vez en esta zona. Otra de las ruletas es para girar la cámara 360° lo que viene siendo girar completamente sobre su eje. La última de las tres opciones que nos da este cabezal es quizás la que más vamos a usar, ya que nos permite poder girar la cámara con total libertad,  gracias a que tiene por eje una bola y gira casi por cualquier ángulo.

Tripode Hama

Ya hemos visto este trípode como función de trípode, pero no es lo único que podemos hacer con él, ya que también podemos usarlo como pie o punto de apoyo.
Para poder obtener esto ahí que desenroscar una de las tres patas por la rosca de color rojo y ya obtendremos una parte de este pie. La segunda parte la obtendremos de desenroscar la barra superior, haciendolo como en anterior paso, a través de la rosca roja, pero antes de vemos desenroscar el gancho que nos trae la barra como contrapeso.
Una vez separadas las dos partes solo debemos unirlos y enroscarlo entre sí, y ya tendremos nuestro trípode como punto de apoyo, que nos puede venir muy bien en situaciones de tener que cambiar muy rápidamente de lugar donde un trípode te llevaría más tiempo, o en sitios con poco espacio.

 

Aquí os dejo el enlace de compra a este Trípode Traveller Premium Duo 150-Ball.

 

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
Analisis del Micrófono USB de TONOR

No todo el mundo cuenta con la posibilidad de tener un Micrófono de estudio con una interfaz de audio ó...

Cerrar