APPLE AUTORIZA A TELEGRAM A PUBLICAR ACTUALIZACIÓN

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

En un anterior Post comentamos la acusación por parte de Telegram a la negativa de Apple para poder ofrecer una nueva actualización de su app de mensajería, y parece ser que ésto ya se ha resuelto con la autorización del gigante de la Manzana dando luz verde para ofrecer a los usuarios de Telegram una nueva actualización que corrige errores en iOS 11.4.

Hace un par de meses que Rusia prohibió la popular aplicación de comunicación encriptada Telegram en todo el país, esto no solo ha afectado a los usuarios del pais Ruso, Más bien, desde la prohibición de toda Rusia, Apple supuestamente habia bloqueado a Telegram de hacer actualizaciones a sus servicios. Eso era hasta ahora, ya que Apple finalmente cedió y permitió que la aplicación realice actualizaciones que la hagan cumplir con las nuevas leyes de privacidad de GDPR.

El viernes, el CEO de Telegram, Pavel Durov, twitteó tanto a Apple como a su CEO, Tim Cook, agradeciendo a ambos “por permitirnos entregar la última versión de @telegram a millones de usuarios, a pesar de los recientes reveses”.

Estos contratiempos comenzaron a mediados de abril con la prohibición rusa de la aplicación. El gobierno observó que la aplicación se negaba continuamente a dar acceso al Kremlin a las claves de encriptación que le otorgarían acceso a los datos de usuario de Telegram a los Servicios de Seguridad Federal (FSB) del país. Una vez que se implementó esta prohibición, significó que las compañías tecnológicas estadounidenses (incluida Apple) tuvieron que sacar la aplicación de sus tiendas de aplicaciones. De hecho, Rusia aparentemente envió una carta a Apple hace unos días ordenando que la compañía elimine a Telegram de sus ofertas dentro del mes, o que enfrente consecuencias legales.

Pero aparentemente, Apple ha estado causando dolor a Telegram desde antes de que la prohibición se pusiera en marcha.

“Apple ha estado evitando que Telegram actualice sus aplicaciones de iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de la App Store”, señaló Durov en un mensaje público de Telegram. “Si bien Rusia solo representa el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril”.

Parece que este mensaje tuvo su efecto deseado, ya que Apple aparentemente ha permitido la primera actualización de Telegram en iOS en meses.

Esto no significa que los problemas de Telegram hayan terminado. La compañía todavía está envuelta en una batalla legal con las autoridades rusas, y no se sabe cuándo los usuarios rusos podrán acceder a la aplicación nuevamente.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
TELEGRAM AFIRMA QUE APPLE NO LE DEJA ACTUALIZAR SU APLICACIÓN

Durov, fundador de Telegram, afirmó que Apple no permite que el servicio de mensajería instantánea y VoIP actualice su aplicación...

Cerrar