ANDROYTECNO RADIO

CONVERTIR UN DISCO DURO DE MBR A GPT

1
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

En alguna ocasión nos habremos encontrado en la situación de que en la instalación de algún sistema operativo nos pide un formato de disco en concreto o la necesidad de crear una gran cantidad de particiones en el Disco, para ello tenemos la posibilidad de usar un disco en MBR ó en GPT.

MBR solamente permite a los usuarios crear 4 particiones primarias. Si necesita más particiones, una estructura secuntaria conocida como una partición extendida.

En este tutorial te voy a mostrar diferentes formas para poder realizar ese cambio de MBR a GPT, usando la consola de comandos de Windows, el administrador de discos y por último un Software llamado EaseUS Partition Master.

CONSOLA DE WINDOWS 

En esta primera opción vamos a usar la consola de Windows con el comando DiskPart, una opción que hemos utilizado en otras ocasiones para formatear discos, tenéis el enlace aquí. Hay que tener claro que con ésta opción perderemos todos los datos que contenga el disco por lo que deberemos hacer una copia de seguridad del mismo si así lo deseamos.

  1. Nos vamos a el buscador de Windows y tecleamos CMD.
  2. Pinchamos en CMD y se nos abrirá una consola.
  3. Escribimos diskpart y damos enter.
  4. Se nos habría otra ventana de la consola, ahora pondremos list disk y damos enter. Nos saldrá reflejado los discos que tenemos y numerados, apuntamos el número del disco a cambiar.
  5. Escribimos clean y damos enter, en este momento deja el disco completamente limpio.
  6. Ahora escribimos convert gpt y damos enter.
  7. Una vez terminado nos salimos escribiendo exit y pulsando enter.

Pues de ésta manera ya tendremos convertido nuestro disco a GPT.


ADMINISTRADOR DE DISCOS 

Esta segunda solución vamos a volver a utilizar el propio sistema de Windows sin tener que usar ningún software adicional, para ello vamos a echar mano del Administrador de discos. Para ésta operación necesitamos tener permisos de administrador en Windows. Como en la opción que usamos con DiskPart, vamos a perder todos los datos que contenga el disco.  

  1. Para entra en administración de discos en Windows 10 ir a Todas las Aplicaciones, ir  a la letra H, desplegar la carpeta de Herramientas administración  y ahora pulsar en la parte de Herramientas de Administración de Equipos, Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
  2. Si el disco MBR que desea convertir a GPT contiene particiones o volúmenes, haga clic derecho en los volúmenes del disco MBR y seleccione Eliminar volumen para borrar todos volúmenes en él.
  3. Al final hacer el clic en el disco MBR y seleccionar Convertir a disco GPT.
  4. Después de la conversión, puede crear particiones en el disco GPT a su gusto.


    EaseUS PARTITION MASTER 

    Por último tendremos la opción de poder convertir un Disco de MBR en GPT sin pérdida de datos a través del programa EaseUS Partition Master. Hay que tener en cuenta que está opción no sirve en aquellos discos que tengan instalado Sistema Operativo.

    1. Descarguar, instalar y ejecutar EaseUS Partition Master en su PC.
    2. Seleccionar el disco MBR que quiere convertir en GPT y luego hacer el clic “Convertir MBR en GPT”.
    3. Hacer el clic de “Aplicar”, terminado el proceso veremos que se ha convertido sin perder datos.

      About Author

      Francisco Jimenez

      Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

      1 comentario

      Leave A Reply

      0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
      Leer entrada anterior
      FACEBOOK OFRECERÁ LA POSIBILIDAD DE VER PELÍCULAS 

      Tras la invasión de videos que está habiendo en Facebook, nuestro Timeline se satura sin poder ver realmente las noticias...

      Cerrar