ANDROYTECNO RADIO

DAR PERMISOS ESCRITURA A UNIDAD EXTERNA EN MAC CON “EL CAPITÁN”

1
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

error-de-escritura

 

No hace mucho tuve que formatear un disco externo que tengo conectado al MAC ( Hackintosh), y en el cual también tengo algún sistema operativo más, por lo que en ese disco tengo varias particiones y una de ellas la uso solo para guardar Archivos, pues esa partición la tengo en formato NTFS. Pues una vez que entro al sistema operativo del MAC, en este caso “EL CAPITÁN” si puedo entrar a esa particion e incluso puedo usar eso archivos, pero no me permite poder cambiar nada de esa partición o sea no tengo permisos de escritura.

Después de investigar mucho por la Red, de mirar y mirar, probar y probar os voy a explicar lo que a mi me funciono.

1.- Aconsejable no tener el disco duro que vamos a cambiar permisos conectado, en un tal caso de que no lo pudiésemos desconectar después del proceso tendríamos que expulsarla y volver a conectarla o reiniciar el equipo.

2.- Abrimos el Terminal del Mac ( lo podemos encontrar en Aplicaciones – Utilidades) y ejecutamos el siguiente comando:

sudo nano /etc/fstab

3.- Cuando tengamos el Terminal abierto tenemos que escribir el siguiente texto en el documento:

LABEL=DISCO none ntfs rw,auto,nobrowse

Tendremos que cambiar el nombre de “DISCO” por el nombre de nuestro Disco Externo o Partición que queramos cambiar los permisos.

4.- Una vez introducida la cadena de texto, pulsamos CTRL+X para salir del editor de texto. Nos preguntará si queremos guardar los cambios, por lo que le daremos a Y y luego al ENTER.

Llegados a este punto ya tenemos permisos de escritura en la unidad NTFS seleccionada.

5.- Ya podremos conectar la unidad externa al Mac, y si ya la teníamos conectada debemos expulsarla y volver a conectarla o reiniciar el equipo, y ya está listo para poder usarla.

Cuando conectemos la Unidad Externa nos daremos cuenta de que no aparece por ningun lado, ni en el Finder, como si hace el resto de unidades. Para solucionar esto tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos el Terminal del Mac y escribimos el siguiente comando:

open /Volumes

Acto seguido se nos va abrir el Finger con la unidad externa entre otras, pues lo único que tienes que hacer es arrastrar el icono hacia el lateral del Finder o al escritorio para poder crear un acceso directo a la unidad, sino lo hacemos tendremos que entrar a través de la terminal cada vez que la queramos usar.

Si ocurre algún error o quisiéramos volver atrás y deshacer todo los cambios tendríamos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos la Terminal y escribimos el siguiente comando:

sudo rm /etc/fstab

Con esto dejaremos el MAC tal y como estaba antes de haber empezado cualquier proceso de cambio en los permisos de la unidad externa.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

1 comentario

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
Keynote Apple 7 de Septiembre 2016

El pasado 7 de Septiembre Apple anunció en su Keynote la salida de sus nuevos Gadgets, el iPhone 7 y...

Cerrar