
Todos tienen sus propios motivos para encontrar la ubicación de alguien mediante el teléfono móvil. Para los padres, es posible que deseen averiguar la ubicación aproximada de sus hijos para garantizar su seguridad, por si no encontramos el dispositivo porque lo hallamos perdido, para tener saber la ubicación de los empleados, ó incluso para las parejas que sospechan de posible infidelidad, son algunos de los motivos por los que quisieras tener localizado un dispositivo móvil.
Gracias a la generación actual, la tecnología digital avanzada brinda capacidad y flexibilidad para ubicar a sus amigos cercanos de muchas maneras.
Hay varios métodos que pueden ayudar a encontrar la ubicación de alguien, y no son métodos tan difíciles como parece. A continuación le explicamos varios de ellos.
RASTREAR POR NÚMERO DE TELÉFONO

Hay muchos servicios gratuitos para búsqueda de números disponibles en Internet e incluso en tu tienda de aplicaciones. ¿pero de verdad funciona? Algunos afirman que es útil, sin embargo, algunos podrían ser solo un engaño.
También podemos usar alguna aplicación de terceros confiable y sitios web, aunque te recomiendo que entres a la siguiente Web donde te explican todo lo relacionado con rastrear un celular por número, puedes entrar en https://myphone.party/rastrear-celular-por-numero/ para obtener más información al respecto.
Este método viene muy bien cuando no tenemos acceso físico al dispositivo y además nuestra única información es el número del celular.
RASTREAR SMARTPHONE ANDROID
Afortunadamente para los usuarios de Android, existen aplicaciones y servicios diseñados específicamente para rastrear y localizar teléfonos inteligentes perdidos o robados. Dada la gran cantidad de opciones os dejo con una lista de los mejores métodos para rastrear dispositivos Android.
Find My Device
La aplicación Find My Device de Google es imprescindible para los usuarios de Android. Si agregó una cuenta de Google a su dispositivo Android, «buscar mi dispositivo» se activa automáticamente. Puede verificarlo a través de Configuración> Seguridad> Buscar mi dispositivo , o algo similar, donde se debe activar Buscar mi dispositivo.
La aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google totalmente gratuita.

Find My Mobile
Si tiene un teléfono Samsung, puede usar el servicio Find My Mobile de Samsung. Necesitará una cuenta de Samsung para usar esto. Puede encontrar la opción en Configuración> Biometría y seguridad> Buscar mi móvil, donde puede activar el servicio y decidir si desea permitir el Desbloqueo remoto y Enviar la última ubicación . Con el Desbloqueo remoto, Samsung almacena su PIN, contraseña o patrón, para que pueda desbloquearlo incluso si lo olvida, pero también se puede usar para controlar su teléfono de forma remota. Enviar última ubicación simplemente envía la última ubicación conocida de su teléfono a los servidores de Samsung cuando la batería está a punto de agotarse, por lo que vale la pena tener esto activado. También puedes iniciar sesión en el sitio web de Samsung con su cuenta en cualquier navegador para rastrear su teléfono o tablet.

Si quieres sacarle más partido a la tecnología entra en https://myphone.party/
RASTREAR UN IPHONE
Find my iPhone le permite rastrear de forma remota su dispositivo Apple perdido, robado o extraviado, ya sea un iPhone, iPad, iPod touch o Mac, desde prácticamente cualquier lugar, siempre que el dispositivo en cuestión tenga algún tipo de conexión a Internet. Find My iPhone no solo puede ayudarlo a localizar un dispositivo robado o perdido, sino que también puede ayudarlo a borrar de forma remota su información privada para que los datos de su dispositivo no caigan en las manos equivocadas.

Si Family Sharing está habilitado y todos comparten sus ubicaciones, puede rastrear todos los dispositivos desde solo uno.
RASTREAR CON APPS DE TERCEROS
Otra de las opciones de las que disponemos es usar una app de terceros como puede ser GPS Tracker (o «PhoneTracker» en Android) en iPhone.

Como prácticamente en todas las apps que realizan esta función necesita que nos registremos y que vinculemos a esa cuenta el dispositivo a rastrear.
En la mayoría de las situaciones para que podamos rastrear el dispositivo móvil se tendrá que cumplir alguna de las condiciones como puede ser que esté activado el GPS, que tenga conexión a Internet ya sea a través de datos o wifi.