EL AUDIO INALÁMBRICO DE APPLE, EL AIRPLAY 2 LLEGA A IOS Y HOMEPOD

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

 

Escuchamos por primera vez acerca de AirPlay 2, el protocolo de audio inalámbrico actualizado de Apple, en la conferencia de desarrolladores de la WWDC 2017. Con el lanzamiento de iOS 11.4, finalmente está aquí, trayendo consigo audio Multi-room y capacidades de sincronización más avanzadas para iPhones, iPads y el altavoz HomePod.

La Multi-room es la gran diferencia entre AirPlay 1 y AirPlay 2, lo que permite a los usuarios de iOS transmitir música y otro tipo de audio a varios dispositivos compatibles (como Apple TV ) simultáneamente. Es una actualización importante y pone el sistema de Apple a la par con rivales como Google Cast y la plataforma Sonos .

La capacidad de multidifusión ha estado disponible en dispositivos Mac desde hace un tiempo, pero con AirPlay 2 ahora está en los dispositivos portátiles de Apple y en el altavoz inteligente. La actualización también permite a los propietarios de dos HomePods emparejarlos y usarlos como un sistema estéreo.

“Cada HomePod puede reproducir su propio canal de audio, ya sea a la izquierda o a la derecha, mientras separa la energía ambiental y directa”, según informa Apple en una publicación. “Este innovador sonido estéreo proporciona un amplio y sonoro escenario casi tridimensional para una experiencia auditiva increíble en cualquier lugar de la sala”.

 

Al tocar el botón AirPlay en el Centro de control en iOS 11.4, los propietarios de iPhone e iPad podrán seleccionar múltiples salidas de AirPlay, si están disponibles: pueden reproducir la misma canción o podcast en varios altavoces al mismo tiempo, o mover el audio desde un altavoz a otro alrededor de la casa.

Todo funciona también con Siri, por lo que un comando como “Siri, mueva la música a la cocina” cambiará automáticamente la reproducción de un HomePod en la habitación a un HomePod en la cocina, o volver a moverlo por ejemplo a un AppleTV en el Salón (suponiendo que todos los dispositivos se hayan configurado correctamente).

Las noticias también llegan justo antes de WWDC 2018, cuando esperamos una serie de anuncios relacionados con software de Apple: espere actualizaciones para iOS y macOS, así como nuevas características para Apple Watch, Apple TV y HomePod. Incluso podríamos ver algo de hardware nuevo en el evento, que será el 4 de Junio.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
APPLE AUTORIZA A TELEGRAM A PUBLICAR ACTUALIZACIÓN

En un anterior Post comentamos la acusación por parte de Telegram a la negativa de Apple para poder ofrecer una...

Cerrar