EL GOBIERNO DE EE.UU. AÑADE A DJI A LA LISTA NEGRA DE COMERCIO SOBRE LOS LAZOS CON EL GOBIERNO CHINO

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

A las empresas estadounidenses se les prohibirá exportar tecnología al fabricante de drones.

DJI, una de las compañías de drones más grandes y populares del mundo, se ha añadido a la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, designando a la empresa china como un problema de seguridad nacional y prohibiendo a las empresas estadounidenses exportar tecnología a la empresa.

DroneDJ primero informó de la noticia, que fue confirmada por Reuters basado en una conferencia telefónica con un alto funcionario de comercio. El Departamento de Comercio remitió preguntas al registro federal. DJI declinó hacer comentarios.

La prohibición se puso en marcha a través del mismo mecanismo que la prohibición continuada del gobierno estadounidense de los productos Huawei, y se centra principalmente en bloquear la exportación de tecnología estadounidense al fabricante de drones. Como tal, la prohibición hará que sea difícil para las empresas estadounidenses proporcionar piezas o componentes para que DJI los use en sus drones, lo que probablemente perturbará la cadena de suministro de la compañía. También puede dificultar que las tiendas estadounidenses vendan directamente productos DJI o realicen transacciones con la empresa, especialmente si China responde a la acción con más restricciones.

La prohibición entrará en vigor cuando la lista se actualice oficialmente a las 11:15AM ET.

La presentación específica de DJI a la lista de entidades acusa a la empresa de «permitir abusos a gran escala contra los derechos humanos dentro de China a través de la recolección y el análisis genéticos abusivos o la vigilancia de alta tecnología». Esto es probablemente una referencia a la participación de DJI en el suministro de drones al gobierno chino para vigilar los campos de detención en el provice de Xinjiang, como se detalla en un informe de BloombergBusinessweek .

La presentación también permite una «revisión caso por caso de los elementos necesarios para detectar identificar y tratar enfermedades infecciosas; presunción de denegación para todos los demás artículos.» No está claro cuál de los drones y accesorios de drones de DJI podría calificar para esta exención, si la hubiera.

Las nuevas incorporaciones a la lista de entidades se sumaron junto con una acción más específica contra la Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores de China, o SMIC, que fue enumerada en respuesta a supuestos lazos entre la compañía y el ejército chino.

Pero el gobierno de los Estados Unidos también ha citado varias preocupaciones en el pasado sobre los problemas de seguridad con los drones, que se fabrican en gran medida en China y contienen partes chinas. El Departamento del Interior ha anunciado planes para poner a tierra su flota de drones mientras revisa si hay alguna preocupación de seguridad importante de espionaje chino o ciberataques. Y el Departamento de Justicia prohibió la compra de drones de fabricación extranjera, que incluye los productos de DJI, utilizando fondos de la agencia en octubre, citando preocupaciones de seguridad similares. El Departamento de Defensa ha certificado varios otros drones de competidores como Parrot y Skydio para uso gubernamental en su lugar, después de varios años de revisión.

Es una escalada significativa en los esfuerzos en curso del presidente Trump para impedir que las empresas tecnológicas chinas operen en los Estados Unidos. Trump colocó a Huawei en la lista de entidades por orden ejecutiva en mayo de 2019, citando preocupaciones de seguridad nacional. Europa y el Reino Unido han declinado en gran medida seguir su ejemplo y siguen utilizando el hardware de Huawei en sus redes de telecomunicaciones. Trump tomó medidas similares para bloquear TikTok y WeChat de ser alojados en tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, aunque los esfuerzos fueron retenidos por los desafíos judiciales y ambas aplicaciones siguen estando ampliamente disponibles.

No está claro si el Presidente electo Biden continuará con estas políticas después de asumir el cargo el 20 de enero.

12:23PM ET: Actualizado para incluir detalles de la presentación específica agregando DJI a la lista de entidades.

12:41PM ET: Actualizado con respuesta del Departamento de Comercio.

Fuente de la noticia: theverge.com

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
VENTAJAS DE COMPRAR MÓVILES Y TABLETS CHINAS

La primera respuesta que nos daría cualquier hijo de vecino a la típica pregunta ¨¿Porque comprar un móvil o tablet...

Cerrar