EL NUEVO CHIP SNAPDRAGON DE QUALCOMM MEJORARÁ LA EXPERIENCIA CON LAS VR Y AR

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Qualcomm ha presentado la primera plataforma dedicada a la realidad ampliada (XR), y para ello han fabricado el Chip Snapdragon XR1. El término XR es utilizado para agrupar Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta. Las compañías que han confirmado que van a usar la plataforma son Meta, HTC Vive, Vuzix y Pico.

Hasta ahora, las aplicaciones VR y AR basadas en dispositivos móviles se basaban en un chip optimizado para teléfonos inteligentes. Según el anuncio de Qualcomm es que a pesar de la marca Snapdragon, el chip XR1 no fue diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas. En cambio, está optimizado para las experiencias de realidad extendida, incluidas las aplicaciones de realidad aumentada respaldadas por inteligencia artificial.

El nuevo chip incluye un motor AI para el procesamiento en el dispositivo. Eso significa que no se requerirá de una conexión a un PC, ni necesitará la nube para procesar las funciones basadas en AI. Debido a que las experiencias de realidad extendida con inteligencia artificial requieren mucho procesamiento, Qualcomm desarrollo el chip para obtener un alto rendimiento y eficiencia energética para evitar que el dispositivo principal drene rápidamente la batería.

Además hay otras carácter importantes como una capa de servicio de software XR avanzada, aprendizaje automático, el Kit de desarrollo de software Snapdragon XR (SDK) y las tecnologías de seguridad y conectividad de Qualcomm Technologie.

Se podría reproducir video 4K a 60 fotogramas por segundo y las últimas API gráficas como Vulkan, OpenGL y OpenCL gracias al procesador integrado de señal de imagen Spectra. También es compatible con la odometría visual-inercial, una tecnología que le permite interactuar con objetos de realidad aumentada y moverse libremente en el mundo virtual sin cables.

Qualcomm también se ha volcado en el apartado del audio. La plataforma se basa en 3D Audio Suite, Aqstic Audio y AptX Audio, esto no solo da sonido de alta calidad sino también asistencia de voz. Mientras tanto, las funciones de transferencia relacionadas con la cabeza le darán al audio una experiencia similar al 3D, bloqueando las fuentes de sonido a puntos específicos en espacios virtuales y del mundo real sin importar a dónde se enfrente.

Vuzix dijo en un comunicado, que sus gafas inteligentes Blade de próxima generación se basarán en la plataforma Snapdragon XR1. La combinación de la plataforma de Qualcomm y los “motores de pantalla y guías de onda patentados” de Vuzix crearán dispositivos más pequeños y modernos. El Snapdragon XR1 también se utilizará en las próximas gafas inteligentes Vuzin M-Series.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
HTC U12+ NUEVO BUQUE INSIGNIA

El smartphone insignia de HTC para este 2018 es el U12+, trae consigo una pantalla de 6 pulgadas y un...

Cerrar