EL NUEVO SNAPDRAGON PARA DISPOSITIVOS CON WINDOWS 10

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

El próximo chipset de Qualcomm podría ser uno dedicado a la plataforma de Windows 10 en el ecosistema ARM. El fabricante de chips con sede en San Diego se asoció con Microsoft el año pasado para brindar soporte al sistema operativo Windows en ARM con el Snapdragon 835. Continuó dando soporte a principios de este año con el Snapdragon, y ahora podría prepararse para lanzar un chipset dedicado para Windows llamado Snapdragon 850.

El Snapdragon 850 no será completamente nuevo y es probable que sea una versión más rápida del Snapdragon 845 . Se espera que el chipset esté dirigido a dispositivos ultra portátiles de Windows 10 que rivalizan con los Pixelbook de Google y los MacBook Air de Apple. El chipset será un procesador octa-core con un clúster de rendimiento más alto que el Snapdragon 845 que ahora mismo es el que monta la mayoría de los smartphones insignia.

Se espera que el nuevo clúster de rendimiento use los mismos núcleos Kryo 385 Gold basados en Cortex A75 y podrían alcanzar hasta 2.96GHz, que es un par de cientos megahertz más que la frecuencia de reloj de 2.8GHz alcanzada por el Snapdragon 845.

Se espera que Lenovo sea el primero en lanzar un dispositivo con Windows 10 impulsado por Snapdragon 850. WinFuture informa que el dispositivo denominado ELZE1 o Europa será construido por Compal y que Qualcomm lo ha detectado. El informe también agrega que HP se ha asociado con Quanta en el Chimera 2 y que venderá su computadora con procesador Snapdragon 850 a operadores de telefonía móvil en los EE. UU., El Reino Unido y Australia.

Qualcomm anunció dispositivos Windows 10 equipados con Snapdragon 835 en un evento en Hawái el año pasado. Los dispositivos con procesadores de Qualcomm se denominan “PCs siempre conectados y siempre conectadas” ya que brindan conectividad LTE y ofrecen una duración de batería superior a las que funcionan con chipsets Intel. El primer lote de dispositivos provino de Asus, HP, mientras que se espera que otros OEM ofrezcan nuevos dispositivos más adelante este año.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
QOOCAM GRABA VIDEOS A 360° Y 3D

Si hablamos de los últimos avances Tecnológicos en cuanto cámaras de vídeo, sin duda están el video interactivo de 360...

Cerrar