FORMATEAR WINDOWS 10 SIN DISCOS NI PENDRIVE

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

En la antigüedad cuando uno quería restaurar o formatear su PC con Windows necesitaba los discos del propio Sistema Operativo o en su defecto un Pendrive con el Sistema Operativo Booteado, pero desde hace unos años eso se acabó y ya no se necesita nada de lo anteriormente citado ya que los Discos de recuperación de Windows vienen en una partición aparte que nos crean al comprar un PC con este Sistema Operativo instalado.

En este caso os cuento como poder restaurar a valores de fábrica Windows 10 como si de un Dispositivo Móvil se tratará.

Para llevar a cabo el Hard Reset seguiremos los siguientes pasos:

Tendremos que ir al botón de Inicio y escoger Configuración, luego Actualización y Seguridad, señalamos el apartado de Recuperación y le damos a la opción Comenzar.

Nos saldrán 3 tipos de volver a restaurar a valores de fábrica el Sistema Operativo:

  • Mantener mis archivos: Hará un borrado de todo el sistema conservando los archivos personales como vídeos, fotos, música, Documentos, etc…
  • Borrar todo: Aquí no conservará nada, ni archivos personales, ni configuración, ni sistema.
  • Restaurar la configuración de fábrica: en caso de que tengáis en vuestro ordenador una partición con una copia de recuperación del Sistema Operativo podréis restaurarla desde esta opción teniendo en cuenta que os llevará a la versión que tenga guardada en esa copia.

Según la forma que escojas como método de restauración de Windows te podrán salir otras opciones adicionales el cual te vendrá muy bien explicado y deberás elegir. Ten en cuenta que cualquier método borra el Sistema Operativo junto con sus configuraciones y programas, los cuales tendremos que volver a instalar si fuera necesario.

También recordar que si tienes activado con una licencia tu Windows, no perderás esa Licencia ya que Windows guarda el Serial para una vez que se restaure y se conecte a Internet esa Licencia se active.

Como ves no hay ninguna dificultad ni temor en Restaurar de Fábrica tu PC con Windows siempre y cuando escojas bien las opciones que vamos a necesitar.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
EL HUAWEI P10 Y P10 PLUS LLEGAN CON SUS CÁMARAS DUALES

Huawei llega al MWC con los deberes hechos y  presenta sus dos nuevos gama alta y un smartwhatch. Su nuevo...

Cerrar