GOOGLE HOME SUPERA A AMAZON ECHO EN VENTAS DE ALTAVOCES INTELIGENTES POR PRIMERA VEZ

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Según un estudio realizado por la firma de investigación Tecnológica ¨Canalys¨, Google vendió más que Amazon en el competitivo mercado de los altavoces inteligentes por primera vez en el primer trimestre de este 2018. Google envió 3,2 millones de dispositivos Google Home, mientras que Amazon vendió 2,5 millones de dispositivos Echo en el trimestre. Google capturó el 36% de la cuota de mercado en el primer trimestre, frente al 28% de Amazon.

Los resultados son un cambio radical respecto a los del año pasado, cuando Amazon encabezaba las ventas con casi el 80% del mercado, frente al 19% de Google. Canalys señaló que uno de los factores principales en el ascenso de Google es la competencia de Amazon con los minoristas tradicionales.

“Google tiene varias ventajas sobre Amazon que lo han ayudado a avanzar”, dijo el analista de Canalys, Ben Stanton. “Pero su mayor ventaja es en el canal. Los operadores y los minoristas tienden a priorizar los altavoces de Google sobre los de Amazon, ya que Amazon se encuentra en la difícil posición de ser un competidor directo. Pero Amazon está luchando duro, y la gran cantidad de Alexa Skills e integraciones de hogares inteligentes será difícil para cualquier competidor “.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba quedó en tercer lugar este trimestre, gracias al altavoz inteligente de Tmall Genie lanzado el año pasado. Alibaba envió 1.1 millones de unidades en el trimestre, lideró el camino en China y capturó el 11% del mercado de altavoces inteligentes.

En todo el mundo, se enviaron más de 9 millones de altavoces inteligentes en el trimestre, una cifra que ha aumentado un 210% respecto al año anterior. Lugares como China y Corea del Sur ha convertido el mercado de altavoces inteligentes en un fenómeno global.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
COMO ALMACENAR ARCHIVOS CONFIDENCIALES DE FORMA SEGURA

Ya paso la época en la que se acumulaban montones de papeles en lo alto de la mesa y guardábamos...

Cerrar