INSTALAR APP DE DESARROLLADOR NO IDENTIFICADO EN MAC OS

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Si estás buscando la manera de poder instalar una app de un desarrollador no identificado en Mac OS, te voy a mostrar las dos maneras que se puede hacer dependiendo de la versión del Sistema Operativo que tengamos instalado, ya que para la versiónes de “El Capitán” y anteriores se realiza de una manera diferente a las versiones de “Sierra” y posteriores.

Hay que tener en cuenta que Apple tiene por defecto bloqueada la posibilidad de instalar aplicaciones que no son descargadas de la Apple Store, su tienda oficial, para evitar problemas de Seguridad, pero que realizando unos pasos podemos modificar este bloqueo.

INSTALAR APP DE DESARROLLADOR NO IDENTIFICADO EN “EL CAPITÁN” Ó VERSIONES ANTERIORES

  1. Éste primer paso lo vamos a poder realizar de dos formas:
  • Yendo a la barra superior de nuestro equipo y seleccionar en la Manzana y seleccionamos preferencias del sistema.

  • La otra forma es yendo al Dock, y seleccionar Preferencias del sistema.

2. Seleccionar Preferencias del Sistema.

3. A continuación Seguridad y privacidad.

4. Dentro de Seguridad y privacidad seleccionamos la pestaña General.

5. Buscamos Permitir aplicaciones descargadas.

6. Pulsamos en el candado que ahí en la parte inferior izquierda de la pantalla, nos pedirá la contraseña y se la introducimos.

7. Ahora seleccionamos Cualquier sitio.

8. El sistema nos muestra un mensaje informando de los riesgos de esta opción, seleccionamos en Permitir de algún sitio y salimos de la configuración.

Desde aquí siempre recomendamos instalar Apps de las tiendas oficiales, en este caso de la Apple Store, para evitar cualquier problema con los Malwares.

ABRIR APP SIN TOCAR AJUSTES DE SEGURIDAD

  1. Nos vamos al Finder y localizamos la app que deseamos abrir. No abrirla desde Launchpad, ya que no podrá acceder al menú de función rápida.
  2. Con la tecla Control pulsada, hacemos clic en el icono de la app y seleccionamos Abrir en el menú de función rápida.
  3. La app se guardará como una excepción a sus ajustes de seguridad y podrá abrirla en el futuro haciendo doble clic en ella, igual que cualquier otra app registrada.

También puede conceder una excepción para una aplicación bloqueada si hace clic en el botón “Abrir igualmente” del panel General del panel de preferencias “Seguridad y privacidad”. Este botón está disponible durante aproximadamente una hora tras intentar abrir la aplicación.

Para abrir este panel, seleccione el menú Apple > Preferencias del Sistema, haga clic en “Seguridad y privacidad” y, a continuación, en General.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
ANÁLISIS DE LA MOCHILA FOTOGRÁFICA DE K&F CONCEPT 

Cada vez es más grande mi afición a la fotografía y por lo tanto mayor mi equipo fotográfico, el cual...

Cerrar