LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO LA FORMA DE COMUNICARNOS

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×


Los que ya tenemos una cierta edad recordaremos las opciones tan limitas que había para poder comunicarnos con otras personas, ya fuera cara a cara, por teléfono o por correo. Seguramente los jóvenes estudiantes de hoy en día no se podrían imaginar un mundo así, ya que la entreda de la Tecnología a nuestras vidas a cambiado entre otras cosas la forma de comunicarnos.

Ahora tenemos una multitud de opciones  para intercambiar información de una persona a otra. Una amplia gama de plataformas facilita nuestra conversación con otra persona, desde mensajes de texto o Skyping, hasta la publicación de notas a través de las redes sociales que tienen el poder de llegar simultáneamente a todas las personas que hemos conocido.

Aunque una poco a poco se va integrando la utilización y conversación con Bots en nuestra vida diaria, una comunicación que se va a ir imponiendo como ya lo hicieron otros métodos que hoy en día lo consideramos algo imprescindible.

A continuación veremos lo que constituye la comunicación en la era moderna, y exploremos las formas en que la tecnología sigue alterando la forma en que hablamos y escuchamos entre nosotros:


COMUNICACIÓN MÁS RÁPIDA Y RENTABLE

Si estás en la misma habitación con alguien, si duda lo más rápido es abrir la boca y hablar. Pero en nuestra economía global, muchas de las personas con las que necesitamos comunicarnos están en diferentes lugares. La tecnología nos permite conectarnos fácilmente con personas de todo el mundo utilizando nuestra selección de foros. No tenemos que esperar a que llegue una carta sellada o gastar gran cantidad de dinero en teléfono para una llamada de larga distancia, en cambio, a través de Internet, podemos llegar de manera instantánea a casi cualquier persona, ya sea por correo electrónico, mensaje instantáneo, redes sociales, llamadas IP o innumerables aplicaciones. A medida que la velocidad de comunicación se ha incrementado, los costos se han reducido drásticamente.

TENEMOS ACCESO A MÁS INFORMACIÓN

La sobrecarga de información se ha convertido en una realidad, ya que Internet proporciona mucho más conocimiento con solo un clic del ratón que lo que se podía imaginar en el pasado. Esto significa que hay muchos más datos que se pueden comunicar sobre cualquier tema de lo que era posible anteriormente, limitado solo por nuestra propia capacidad para encontrar, absorber y almacenar esta información. Como resultado, los comunicadores inteligentes han aprendido a recurrir a soluciones tecnológicas específicas para ayudarlos a aprovechar, organizar y administrar el diluvio de datos.

NOS COMUNICAMOS CON UN ESTILO DIFERENTE

La naturaleza de la comunicación ha cambiado junto con su aumento en velocidad y volumen. Los dispositivos móviles que caben en nuestros bolsillos tienen pequeños teclados que hacen que la comunicación conveniente sea deseable; de ahí un aumento en el uso de atajos, símbolos, abreviaturas y nuevas palabras que hacen que el punto sea más amplio con menos caracteres. Puede ver este efecto en todas partes, desde cómo enviamos mensajes de texto a cómo hablamos en realidad, ya que la nueva jerga tiene una forma de abrirse paso incluso cuando no estamos tipeando.

TENEMOS MÁS OPCIONES DE COMUNICACIÓN

A medida que el campo de juego de las comunicaciones se vuelve más complejo, tenemos acceso a capas de conexión aún más profundas. Ahora puede colaborar con otras personas en su grupo de trabajo utilizando herramientas de colaboración avanzadas que facilitan el trabajo con personas en oficinas remotas, como cuando están justo al lado de usted. Tenemos herramientas de productividad de oficina que les permiten a los equipos compartir instantáneamente información. Los usuarios pueden guardar su trabajo en la nube o en su teléfono inteligente, computadora portátil, tableta o computadora de escritorio. Las herramientas les brindan a los equipos acceso a las ediciones y comentarios de los demás en el mismo documento u hoja de cálculo, facilitando la comunicación y la colaboración hacia objetivos comunes. Mientras que la tecnología a menudo se ve como la culpable de un declive en el habla cara a cara, debemos dar crédito a la tecnología para abrir muchas vías nuevas para expandir las opciones de comunicación comparativamente limitadas que teníamos disponibles en el pasado.

Todavía podemos hablar entre nosotros en persona (y debemos hacer el esfuerzo de hacerlo siempre que sea posible para evitar depender demasiado de nuestros dispositivos), pero también podemos estar agradecidos por la capacidad de “elegir nuestro canal” cuando nos comunicamos en el día de hoy.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
GOOGLE DRIVE DESAPARECE EN PC Y MAC

Google Drive para Mac / PC irá desapareciendo entre el 11 de Diciembre del 2017 y Marzo del 2018, y...

Cerrar