MALWARE ATACA WINDOWS, LINUX Y MAC A TRAVÉS DE FACEBOOK MESSENGER

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Un nuevo Malware ha sido descubierto en Messenger de Facebook gracias a los investigadores de Kaspersky Labs. La forma que tiene de entrar este Malware en tu ordenador es realizando clic en algún enlace Malicioso enviado a través del Chat del Messenger, estos enlaces podrían venir a través de sus pródigos Amigos, aunque ellos no lo sepan. Esta campaña está dirigida a usuarios de Windows, macOS y Linux. Los investigadores todavía están estudiando el ataque y el mecanismo de trabajo real sigue siendo desconocido.

Cada día se descubren nuevos ataques a usuarios de todo el mundo ya que los ciberdelincuentes no paran de probar vectores de ataque. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de las plataformas de mensajería más usada en todo el mundo, y la finalidad es que a través de esos enlaces maliciosos te dirijan a web falsas de sitios populares.

La amenaza más reciente descubierta por los investigadores de seguridad en Kaspersky es un malware multiplataforma que utiliza muchos dominios para bloquear el seguimiento y completar su trabajo de hacer que la gente haga clic en los enlaces.

Mientras que el malware se propaga inicialmente a través de Messenger, el mecanismo real de propagación sigue siendo desconocido ya que la investigación está en curso. Sin embargo, es evidente que el malware utiliza la técnica de ingeniería social popular. Es posible que reciba un mensaje con lo siguiente “<su nombre> Video”, acompañado de un enlace.


Una vez que haga clic en el enlace Malware del Messenger, se le llevará a una página de Google Doc. La nueva página ya tendrá su foto sacada de su perfil de Facebook, lo que hace sospechar menos. La página de destino se verá como una película reproducible. En caso de que termines haciendo clic en la película falsa, serás redirigido a diferentes sitios web que recopilarán información sobre tu sistema operativo, navegador, etc.

Usted podría argumentar que tales ataques no son nuevos. Sin embargo, lo que distingue a este malware de Messenger es su capacidad para ofrecer diferentes páginas de destino cambiando el Encabezado.

Por ejemplo, si usas Firefox, te llevará a una página que muestra el aviso de actualización de Fake Flash y diferentes ejecutables de Windows, que son básicamente adware. En el caso de Chrome, te llevarán a una página falsa de YouTube con una ventana emergente para descargar una extensión malintencionada.
Dado que este malware es multiplataforma, afecta a MacOS Safari e intenta descargar adware. Linux también está afectado, según The Hacker News.

La manera más fácil de prevenir  los ataques de malware a través de Messenger es evitar hacer clic en enlaces aleatorios y sombreados. Hay que mantener actualizados los parches de seguridad que ofrece su sistema operativo, por último y no menos importante, haz que tus amigos o familiares sean conscientes de estos ataques.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
DESCUBIERTO NUEVOS PERSONAJES EN “POKEMON GO”

Tras la actualización de esta semana ​por unos pequeños errores, se han descubierto en el Código de la Apk de...

Cerrar