MALWARE BANCARIO SE ACTUALIZA Y AHORA PUEDE CAPTURAR PULSACIONES Y CAPTURAS DE PANTALLA  

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Según un informe Kaspersky Lab, la familia de Malwares bancarios en Android más peligrosos, Svpeng, tiene la capacidad de registrar pulsaciones del teclado y realizar capturas de pantalla del dispositivo,el denominado “keylogging”.

Roman Unuchek, analista de malware de Kaspersky Lab, que identificó la nueva versión del malware, dijo que Svpeng utiliza la función “Servicios de accesibilidad” de Android para integrarse en el teléfono inteligente. El malware puede instalarse como la aplicación predeterminada de SMS y también puede realizar llamadas y leer contactos.

Él continuó diciendo, “el troyano puede bloquear cualquier intento de eliminar los derechos de administrador del dispositivo … impidiendo su desinstalación”. El malware también registra el texto ingresado mientras usa una aplicación y también toma capturas de pantalla.

Otras investigaciones revelaron que los usuarios de más de 23 países ya han sido afectados por el malware. Las aplicaciones bancarias en Francia, Polonia, Australia, Turquía y Reino Unido han sido los principales objetivos del malware que roba datos financieros sensibles de los usuarios en Android.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
DESCUBRE SI TUS APPS DE ANDROID TIENEN MALWARE

Google ha sacado una herramienta que verifica si tus apps de android tienen Malware.  Google Play Protect es el nombre...

Cerrar