ANDROYTECNO RADIO

OREO, LA NUEVA VERSIÓN DE ANDROID O 8.0 SE HACE OFICIAL

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Tras mucho especular con los posibles nombres de la nueva versión de Android O 8.0, finalmente se llamará “OREO”. Google lo ha hecho OFICIAL mostrando una gran estatua del muñequito de Android con una gran Oreo.

Google está destacando algunas de las principales características de esta versión que incluye:

  • Picture-in-Picture: esta función nos permite tener una pantalla de vídeo dentro de otra aplicación.
  • Notificaction Dots: esta opción nos proporciona un mayor control de las notificaciones que nos llegan, ya que cada icono de la aplicación nos mostrará un pequeño marcador que nos dará acceso a un menú contextual donde podremos dar un vistazo rápido de lo que tenemos en dicha app.
  • Smart Text Selection: con esta opción al seleccionar un texto nos ofrecerá sugerencias a modo de accesos directos para tener mayor fluidez en nuestros procesos de trabajo. Por ejemplo, ahora cuando seleccionemos una dirección podremos abrir Maps para trazar una ruta, o cuando seleccionemos un número telefónico tendremos la opción de hacer la llamada de forma directa.
  • Autofill con Google: con esta función el autocompletar que ya conocíamos en Chrome y que era compatibles con algunos servicios de Google ahora se amplía y llega a las aplicaciones de terceros, donde tendremos a nuestro alcance toda nuestra información guardada por nombre de usuario.
  • Nuevos Emojis: con esta actualización han mejorado el aspecto y los han hecho más “universales” y fáciles de entender.

La compañía también anunció que a partir de hoy, la última versión de Android está disponible para su acceso a través del Proyecto Open Source de Android (AOSP). Además, las compilaciones para el Pixel, el Nexus 5X y el Nexus 6P están en pruebas portadoras, lo que supone que se empezará a desarrollarse pronto. Otras que también recibirán esta actualización son la Tablet Píxel C y la box set-top del Nexus Player también recibirán estas actualizaciones en poco tiempo. Para los más impacientes y que no puedan esperar para poder probar esta nueva versión, cualquier dispositivo registrado en el programa beta de Android recibirá esta actualización.

About Author

Francisco Jimenez

Mi nombre es Francisco Jiménez, soy administrador de androytecno.com. Me considero un Geek compulsivo, os cuento mis vivencias tanto en esta web como en el Podcast y en el Canal de YouTube.

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
FILTRADAS LAS ESPECIFICACIONES DEL SAMSUNG GALAXY NOTE 8 

Este 23 de agosto se hará oficial la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 8 y solamente 24 horas después...

Cerrar