TELEGRAM AFIRMA QUE APPLE NO LE DEJA ACTUALIZAR SU APLICACIÓN

Durov, fundador de Telegram, afirmó que Apple no permite que el servicio de mensajería instantánea y VoIP actualice su aplicación en iOS a nivel mundial. Señaló que esto comenzó cuando las autoridades Rusas le pidieron al gigante tecnológico que sacara Telegram de su App Store, a consecuencia de la negativa por parte de Telegram de proporcionar claves de descifrado de las conversaciones de todos sus usuarios a las agencias de seguridad rusas como la razón de este giro de los acontecimientos.

Durov emitió esta declaración para abordar los errores que los usuarios de iOS enfrentan al usar Telegram después de actualizar a la última versión, iOS 11.4 que acaba de lanzar Apple. Además agregó que «la compañía ya había solucionado estos problemas hace semanas», también dijo que «Apple no se puso del lado de nosotros en este caso», afirmando que la compañía está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril. Esta es la razón por la cual Telegram no ha podido cumplir completamente con el GDPR para sus usuarios en la Unión Europea.

Telegram continúa con sus esfuerzos para garantizar que esta situación se resuelva lo antes posible. Por su parte, Apple no ha emitido ninguna declaración oficial en respuesta a esta queja pública de Telegram. El problema se centra en la privacidad y el cifrado de los datos del usuario , algo a lo que Apple se ha inclinado firmemente en el pasado.

Esta actitud de Apple difiere mucho a la imagen que siempre han querido vender, extrañándonos la situación ya que en el pasado hubo un caso similar con el FBI en los Estados Unidos y su postura fue bastante clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *