Un mes usando a diario los Iconx de Samsung 2018.

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Ya hace algo más de un mes con los iconx 2018 de Samsung y los estoy disfrutando mucho. Ahora os intentaré explicar mis experiencias.
Lo voy ha intentar enfocar como más como un consumidor que como un analizador del producto.
Lo primero que he de decir es que os aconsejo que si queréis comprarlos, lo hagáis en vuestro país de compra (así para devolverlos no hay problema). Mi consejo es debido a que hay muchos de los Iconx 2018, que salieron defectuosos. Son muchos los casos en que uno de los auriculares dejar de funcionar (como a mí me pasó) o pierde volumen. Si buscáis por youtube incluso tenéis soluciones por si os ocurre.

<br> Antes de la compra me informe por foros y allí descubrí los posibles problemas. Evalúe los pros y los contras y por ello me decanté en comprarlos en España (aunque me costarán de 30 a 50 euros más caros), siempre es bueno que responda la garantía en este producto en concreto.
Los adquirí en el Corte Inglés y me funcionaron perfectamente hasta el quinto día, en el que el auricular derecho dejó de funcionar. Detectaba la presencia al estar puesto, emitía la señal sonora correspondiente a ello, se conectaba pero no transmitía sonido alguno. Fue una decepción, no son baratos, y al ver que me fallaban en pocos días… probé en carne propia lo que mucha otra gente comentaba en diversos foros.
Me fui a un Corte inglés, les dije el problema y sin más, me los cambiaron. La dependienta que me atendió tampoco tenía mucha idea, no sabía cómo funcionaban, se guió por mis indicaciones, y finalmente me los cambió por otros. Problemas cero por parte del vendedor, es de agradecer en una situación así.
Una vez cambiados los primeros auriculares, y estando día a día con los segundos. Os voy a contar mi experiencia.
Ahora, con los nuevos auriculares, y usándolos 10 horas diarias os puedo desglosar cómo responden.
En cuestión de ergonomía, ya os lo digo, os los tenéis que probar antes. Ir a una tienda que os dejen probarlos.

mde

Lo digo porque pesan un poquito y si tienes la oreja pequeña pudiera ser que el mismo peso tienda a sacarlos ( a mi, me quedan muy bien sujetos, a mi mujer, no del todo). Sobretodo si es para mujeres, probarlo antes. Sinceramente, probarlos. De todas formas vienen 3 pares de adaptadores incluidos.

cof

Resueltos los problemas ergonómicos os diré lo que dije la primera vez que los tenía en la mano.

¡ES IMPOSIBLE QUE QUEPA TANTA TECNOLOGÍA EN ALGO TAN PEQUEÑO!.
Eso dije. Y os digo de verdad que estoy al día al día de lo tecnológico y estos auriculares son el principio de algo, son una pasada. (ya veréis).
(Aquí los comparo en tamaño con los FreeBuds de Huawei).

rhdr

A parte de la incuestionable calidad de sonido que tienen. Dentro de ellos hay una memoria de 3.4 GB para meter la música y te olvides de llevar el teléfono, un contador de actividad física, función de asistente de voz ( vinculado al teléfono),

ME GUSTA

-El sacar los auriculares del estuche y nada más que detecte mi oído pueda conectarse con el móvil.
La autonomía. Son más de 5 horas por auricular. Más aparte la batería de la cajita de carga, no creo que tengas problema. Yo he estado 10 horas utilizando uno u otro y cargando a ratos libres y no me faltó. De todas formas mirar antes de comprar para los queréis utilizar.
– Me encanta el control táctil. Al principio cuesta, hacerse a él, pero con el uso, te acostumbras. Es muy intuitivo y está en ambos auriculares, no como en otras marcas que sólo se maneja desde uno de los auriculares.
– Si eres deportista, puedes salir solamente con ellos. Los tocas en el panel táctil y te dice una voz que quieres empezar un entrenamiento. Durante la carrera, fue mi caso, cada kilómetro, una voz me iba diciendo lo que había corrido en kilómetros, consumido en calorías y la velocidad media. Si no quieres poner el modo entrenamiento también te detecta automáticamente cuando empiezas a correr gracias a sus sensores.
Por lo tanto si te gusta correr o pasear sin ataduras te puedes llevar los iconx y meterles música, en su memoria interna. Le das a empezar entrenamiento y ya te va informando cada Km. Luego llegas a casa y se sincronizará con la aplicación Samsung Health. Una vez los datos volcados en esta app los puedes transferir a la aplicación deportiva que utilices mediante otras aplicaciones.

-La aplicación para el teléfono es bastante completa. Te informa de todo lo necesario y te permite modificar los niveles de graves, agudos, etcétera.

Screenshot_20180727-223418_Gear IconX (2018).jpg

– Tienen una opción que se llama “activar sonido ambiente”. En el momento que eliges esa opción te sientes un superhéroe. Me explico. Al activarlo el sonido ambiente lo amplifica y te entra a través del micro y lo expulsa por tus oídos. De esa forma según tengas predispuesto el volumen de entrada del sonido, puedes llegar a escuchar un chasquido de dedos a 10 metros mientras escuchas cualquier cosa por los auriculares. Para algunos parecerá una tontería, pero cuando lo probé me pareció increíble. Es flipante, te sientes raro y con el oído superdotado.
-Otra cosita es que tiene comando de voz. ¿Qué quiere decir eso?. Pues que si apretas en el control táctil y escuchas esa opción, hablas con Google (con otros asistentes no lo he probado) y te responde lo que preguntes. En estos mundiales le pregunté un resultado y me lo dijo por voz.
-Me gusta mucho, lo de sacar sólo un auricular, lo pones en la oreja y te detecta, sólo son 3 segundos y no falla.
-El control táctil es muy sencillo. Un toque pausas, otro reanudas, dos toques pista siguiente (o en podcast, avanzas segundos). Tres toques, pista atrás o principio de pista.
Sobre todo lo que utilizo es deslizar el dedo arriba o abajo para subir o bajar volumen. Todos estos comandos funcionan en ambos auriculares. Está muy bien esto así se salva la barrera entre zurdos y diestros o bien si quieres sólo llevar un auricular.
-Me ha gustado en compartir un auricular con mi pareja. Ella llevaba uno, yo el otro y ya podíamos estar separados en un tranvía a metros de distancia (había mucha gente) que escuchábamos lo mismo y cada uno tenía potestad para cambiar de canción, subir o bajar volumen, etcétera.
-la distancia desde el origen hasta los auriculares es espectacular. Incluso más de 10 metros que dice el fabricante.
– Yo que corro me parecen increíblemente buenos para ello. Venía de unos sport Bluetooth con cuerda al cuello y no hay comparación. Estos son infinitamente más cómodos. Para cualquier deporte los aconsejo. Te puedes introducir hasta 3,5 Gb de canciones y tenerlas en los auriculares. Una maravilla. Ni Forrest Gump se quedaría sin música al correr.
-Los leds informativos e individuales de la caja de carga no ofrecen dudas y te dicen en todo momento el nivel de batería de la caja y de cada uno de los auriculares.

cof

IMG_20180727_195609.jpg

-Su diseño me parece muy logrado, sus curvas tanto en los auriculares como en la caja de carga son muy atractivas.

ptr

cof

También os quiero contar una anécdota inesperada. Salí a andar con ellos puestos y me estaba dando un sol de justicia por el lado izquierdo de la cabeza. De Repente por ese auricular una vocecilla me decía que el auricular estaba demasiado caliente, flipé. Lo que hice es quitarmelo (si sigues al sol la voz que te avisa no para), guardarlo en la mano para que se enfriara y si iba por la sombra me lo ponía de nuevo. Samsung creo que ha puesto en este producto todos los sensores que ahora mismo son posibles. Si fuese producto Apple….

NO ME GUSTA TANTO

-Igual que son cómodos, también son incómodos. Me explico. (este razonamiento es personal). Vas por la calle con ellos puestos y entras a una tienda, en el momento de interaccionar con alguien. Para escuchar te quitas uno (o los dos) y oyes lo que te dicen. Y si los quieres cuidar un poco tienes que buscar la cajita y ponerlos allí. Quizás para ti sea una tontería, pero a mi me ha costado acostumbrarme. Con los de antes, que tenian cable.Te los quitabas y te colgaban del cuello.
– Otra cosa es que casi es imposible sacarlos de la oreja sin tocar el panel (con eso se reanuda la reproducción), al final te acostumbras pero te pone nervioso esos segundos hasta que los recoges y oyes la reproducción de fondo.
-Si estás en el exterior con viento y seleccionas el escuchar modo ambiente, molesta. No consigue tratar esos ruidos y te los amplifica en los oídos. El aire, que es normal para tus oídos, se amplifica con esta opción y es estridente. Es como si hablaras con alguien por el teléfono y escuchas el viento amplificado. Hay que quitar obligatoriamente esa opción.

CONCLUSIÓN

Si eres un sibarita del sonido que no quiere ataduras. Deportista y/o andarín a todos los niveles. Si eres alguien que estás muchas horas al día con los auriculares y buscas comodidad, calidad y tecnología. Estos son tus auriculares hoy por hoy.
…. Los Samsung iconx 2018 son tus auriculares. Los recomiendo. Llevo muchísimos años utilizando auriculares y estos son el principio del futuro.

Os dejo aquí las características del fabricante:

Conectividad

    • Versión USB USB 2.0
    • Versión BluetoothBluetooth v4.2
    • Perfiles BluetoothA2DP,AVRCP,HFP
    • PC Sync.Gear IconX PC Manager
  • Informacion general
    • ColorNegro, Gris, Rosa
    • Compatible Specification of SmartphoneAndroid 4.4 ↑ , 1.5GB ↑
    • ContenidosBase de carga, auriculares, almohadillas (S, M, L), guía de inicio rápido, conector USB (USB Tipo B), conector USB (USB Tipo C), cable USB, aletas (S, M, L)
  • Memoria
    • Memoria Disponible* (GB)3.4 GB
    • Number of SongsHasta 1000
  • SensoresAcelerómetro, sensor de proximidad
  • Especificaciones físicas
    • Earbud Dimension (HxWxD)21.8 x 18.9 x 22.8 mm
    • Earbud Weight8 g
    • Case Dimension (HxWxD)31.4 x 73.4 x 44.5 mm
    • Case Weight54.5 g
  • Batería
    • Battery Capacity (Earbud)82 mAh
    • Battery Capacity (Case)340 mAh
    • Standalone Music PlayHasta 7 Hours
    • Audio Streaming (Bluetooth Connected)Hasta 5 Hours
  • Audio y Vídeo
    • Formatos de reproducción de AudioMP3,M4A,AAC,WAV,WMA (WMA v9)
    • Number of MIC (per Earbud)2 EA
    • Ambient Sound
  • Servicios y Aplicaciones
    • Bixby Connection
    • Running Coach
    • Notification TypeTTS
    • Voice Guidance9 idiomas, Chino Mandarín, Inglés(US),Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Ruso, Español (US)
    • Data MeasuredCalorias quemadas, distancia, duración, velocidad

About Author

Pedro J. Ferraz Grange

Leave A Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
Leer entrada anterior
PODCAST: Cap 111.- Rode SC6, Mi Hackintosh vs MacBook Pro

Rode SC6, es un adaptador para Smartphones que os sirve para conectar dos micrófonos de solapa y unos auriculares, todo...

Cerrar